jueves, 10 de julio de 2008

11 de julio de 2008

Este fin de semana tendrá lugar en Zaragoza una auténtica celebración melenuda con el Monsters Of Rock, aquelarre metálico que aglutina hoy, 11 de julio, a gente como Deep Purple, Twisted Sister, Ted Nugent, Saxon y Thin Lizzy entre otros.



Ted Nugent uses very descriptive language in describing Barack Obama and Hillary Clinton on stage at a concert on August 21. Sean Hannity and Bob Beckel discuss it. From the Media Matters website. Lo mismo que Dixie Chicks, pero al revés


Y el día 12, también en la capital maña, tendrá lugar el Metalway (que el día antes se celebra en Mérida, Cáceres), otro evento cañero que contará con Iron Maiden, Slayer, Rose Tattoo y Barón Rojo.


Y ya que ha sonado este clásico “The Trooper” de Iron Maiden, vamos a escuchar la versión bizarrísima del friki japonés Dokaka.

The trooper - DOKAKA

Todo esto que suena lo hace con su boca, es un artista del beatbox, aunque en realidad cada uno de los instrumentos lo graba en una pista distinta como podéis ver en este vídeo que ha colgado en internet para que veamos uno de sus ensayos.


Por cierto, este verano verá la luz su primer compacto, porque hasta ahora sus canciones sólo se podían descargar de su web. Los que queráis saber más de este pedazo de artista podéis pasar por su MySpace: http://www.myspace.com/electricdokaka

Un 11 de julio como hoy, pero de 1937, murió de un tumor cerebral el pianista George Gershwin. Tenía solo 38 años y era hermano de Ira, otro compositor de tomo y lomo.



Otras cosas que ocurrieron un 11 de julio:

En 1945 nació Myra Gale Brown. Si no sabéis quién es os daré una pista: trece años después se casó con su primo Jerry Lee Lewis.

En 1957 nació Peter Murphy, líder de Bauhaus.

En 1959 nació Suzanne Vega en Santa Monica, Calif.

En 1960 nació Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi. Por supuesto, en New Jersey.

En 1992 murió Herbert Kenny de Ink Spots, pioneros del doo-wop y artistas d elos que Elvis tomó las dos primeras canciones que grabó como regalo a su madre por algo menos de cuatro dólares en julio de 1953.

En 2002 falleció de un infarto el titán del R&B, Rosco Gordon.

En 2006 murió a los 91 años de edad Bill Miller, pianista de Frank Sinatra durante cuarenta años.

Y esta semana entrante podremos disfrutar en España de “Zappa Plays Zappa” que no es ni más ni menos que Dweezil Zappa interpretando canciones de su padre, el difunto Frank Zappa. Hay dos fechas programadas: el jueves 17 de julio en el Patio Central del Conde Duque (Madrid, dentro de la siempre interesante programación de “Los veranos de la villa”) y el viernes 18 de julio en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona. Aquí podéis ver cómo digita el condenao…


Evidentemente el tío es un virguero… Pero yo me quedo con la pedazo de versión del “Stayin’ Alive” de los Bee Gees que hizo con Ozzy Osbourne:


¡Brutal!

Y como propina para este blog la galesa Duffy, que viene a España de gira para presentar su álbum de debut, “Rockferry”. Esperemos que ella tenga claro que para un concierto hace falta algo más que una cara bonita y un puñado de buenas canciones, porque lo cierto es que en los vídeos parece algo sosa, algo muy común por otro lado en los artistas británicos, ¿¡habéis visto a Oasis en directo!? ¿Y Suede? ¿Y Blur? ¿Y Muse? ¿Y Amy “no me tengo en pie” Winehouse? Y podríamos seguir hasta el infinito... Obviamente, los grandes grupos de hard rock de los setenta no entran en esta lista, pero lo cierto es que llevan un par de décadas enviándonos a sooooooooooosos. Bueno, esperemos que Duffy me haga tragar estas palabras. Lo podremos comprobar hoy 11 de julio en la sala Razzmatazz de Barcelona y 12 de julio en Joy Eslava, Madrid.



La semana que viene más…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau,guau,guau.!!
Ahí te veo centrao..J.F..!!
Sí señor.!!
Peazo de versionaca la de el hijo del inigualable Frank Zappa..
Voy a hacer lo imposible por ir a Madrid o a Barcelona para ver a ese peazo de guitarrista que es Dweezyl.. además si toca temas de su padre..pues ya te cagas..!!
Lo que ya veo dificil que supere,es la tremenda banda que llevaba su padre en los conciertos...(ver:-colección de 6 cds dobles en directo-"you can't do that on stage anymore")..sin comentarios..

Muy bueno,J.F...acojonante como siempre tu selección..
Flipante el Dokaka ese...
qué puntazo..

Bueno.. no me enrollo que me esperan en la calle...
Viva Sanfermín..!!!!!!

Abrazos..J.F.

Champa Cómic dijo...

Hey, para cuando nos vas a poner en tu blog?? buscate un garito por tu ciudad y nos vamos allí a hacerte sudar la camiseta...

escuchanos en:

www.myspace.com/malparaiso

Salud

Laury Muñoz dijo...

JF, en lo de que los artistas británicos son sosos, no estoy para nada de acuerdo contigo, lo siento, pero es mi opinión, ¿a qué te refieres con sosos?.

Tú mira los conciertos de KT Tunstall *que por cierto, es británica* (y no es porque sea fan, también hay que ser objetivo), ¿Black horse and the cherry tree no es una de esas canciones que hacen que se te muevan los pies solos?¿y Suddenly I see? ¿y Saving my face?

Yo creo que por lo menos la calidad de la mayoría de los artistas británicos es muy buena, y hay tantos músicos y bandas que tampoco son muy conocidas aquí que es una pena

Un besazo!

Anónimo dijo...

estuve en el festival vía de la plata de Mérida el viernes,estuvo de p.m., Iron Maiden estuvieron espectaculares, y también me gustaron muxo Iced Earth y Rose Tattoo. fue increíble lo único lo de la comida y bebida era carìsimo y no vea pa conseguir un bocadillo, y la zona de acampada del concierto taba a tomar vientos, pero bueno en general estuvo genial. un saludo de Raquel de Talavera :)

J.F. León dijo...

Sí, Carlos, el hijo de Zappa es un maquina con la guitarra...

Oscar, intentaré echar un vistazo a vuestro MySpace, pero tengo un retraso considerable en el chequeo de material nuevo, cada vez es más difícil estar al día.

Laury, yo te hablo de mi experiencia. Evidentemente tiene que haber excepciones (Kula Shaker y PleasureBeach que se me vengan a hora mismo a la cabeza de la gente que yo he visto en directo), pero sobre las tablas (que no tiene nada que ver con la calidad de las canciones) suelen ser mucho más sosos.

Raquel, me alegra que disfrutases del festi, a varios gurpos del cartel yo ya les vi en directo hace años y disfruté de sus conciertos.

Abrazos para todos!

JF

GontzaL dijo...

Menuda lástima el Metalway, yo casi voy pero las mejores fiestas del mundo...
Me habría gustado mucho ver Avantasia y del día anterior a casi todos, menos a Deep Purple ya que según me comentan, dan bastante pena sobre las tablas.
Por cierto el 23 me voy a Bcn a una escucha exclusiva de lo nuevo de Slipknot, ¿ va a ir alguién que pasee por este blog ?.
Un saludo!