miércoles, 16 de julio de 2008

18 de julio de 2008

Tenemos al Boss de gira por todo el país, ofreciendo el show que me hubiera gustado disfrutar a mí en otoño, pero seguimos con la fiebre festivalera, ¡y por partida doble! Se enfrenta un peso pesado como el FIB (que ya no se celebra en agosto por, dicen, interés del ayuntamiento de Benicassim) con el Summercase, un festival que ya se ha asentado y que le ha lanzado un serio órdago al FIB, quizá molestos por el cambio de fechas de este último. El FIB, lo cierto es que presenta un cartel mucho más modesto que otros años, aunque este año no le va a pasar factura, porque tenían ya todo el pescado vendido, sobre todo el Gran Bretaña, que acuden buscando cinco días de playa para ponerse como congrejos y el cachondeito hispano. Será el año próximo cuando quizá puedan sacar conclusiones por el cambio de fecha y un flojito cartel en el que destacan Black Lips, Babyshambles, La Casa Azul, Mika, My Bloody Valentine, Gnarls Barkley, The Raconteurs, Tricky, Leonard Cohen, Morente Omega con Lagartija Nick, Morrissey y la nueva sensación indie, The Ting Tings.



El Summercase es un festival bastante peculiar, ya que se celebra al tiempo en Boadilla del Monte (Madrid) y en Barcelona. De modo que los artistas que actúan uno de los días en una de las dos ciudades lo hacen al día siguiente en la otra y viceversa. El cartel va a suponer una fuerte competencia para el evento levantino: Blondie, Breeders, Ian Brown, Kaiser Chiefs, Kings Of Lion, Maxïmo Park, Planetas, Raveonettes, Stranglers, Verve y Primal Scream...



También estarán en el Summercase los Sex Pistols...



Así que aprovechamos para pinchar esta fantástica versión bizarra de este tema, pero en clave francesa, gracias a Pastel Vespa.

LAnarchie Dans Le U.K. - Pastel Vespa

En el capítulo de efemérides, musicales, ocurridas un 18 de julio como hoy está realmente complicado destacar una por encima de otra

En 1929 nació en Cleveland Screamin' Jay Hawkins, uno de los pioneros del espectáculo en el rock.



En 1939 nació en el Bronx (Nueva York) Dion DiMucci, conocido pionero del doo-wop con los Belmonts.



En 1939 nació en Londres el organista Brian Auger.



En 1941 nació en Detroit Martha Reeves, la cantante que junto a las Vandellas cantó aquello de "Dancing in the Street".



En 1966 murió Bobby Fuller, el autor del "I Fought the Law" (canción que popularizaron los Clash). Tenía 23 años y acababa de conocer el éxito. Apareció muerto en su coche con varias fracturas, una manguera de gasolinera en la boca y el estómago lleno de combustible. El juez dijo que se trató de un suicidió...



En 1988 murió en Ibiza (al caerse de la bici) la bellísima Nico. Ella fue musa de Andy Warhol y colaboró en el álbum de debut de la Velvet Underground.



Para terminar un auténtico notición… Hay quienes están emocionados con los conciertos que va a ofrecer Madonna en Madrid y Valencia en septiembre, sin embargo yo estoy flotando con los Jayhawks, que se reunen para actuar en el Azkena Rock. Pero, ¡ojo!, se reune la formación que grabó el glorioso “Tomorrow The Green Grass”, un disco que probablemente es mi favorito de la década de los noventa. La semana que viene adelantaremos, con detalle, la programación completa del festival...

9 comentarios:

Metalman dijo...

Buenos días:

Escuchando esta mañana el programa (sois geniales todos), habeis comentado brevemente un grupo británico llamado "The Tin Things".

Me gustaría saber si se pueden conseguir en España alguno de sus trabajos.

Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Y ¿Qué me dices de Patti Smith el domingo por la noche en el anfiteatro de la Expo? El miércoles estuvo Paul Weller en su única actuación en España este año.

J.F. León dijo...

Hola Luffy, el disco de los Ting Tings está ya a la venta en España, debería estar en cualquier tienda y grandes almacenes que tengan una sección musical medio decente.

La lista de eventos musicales interesantes en estas fechas es enorme, me encantaría disponer del tiempo necesario para repasar todo lo bueno, pero sabéis que es absolutamente imposible...

¡Abrazos!

JF

GontzaL dijo...

Buenas! SEX PISTOLS y STATUS QUO tocarán en el Azkena si no pasa nada estraño.
Un saludo!

GontzaL

Anónimo dijo...

Yo soy poco amiga de estos grandes eventos multitudinarios y veraniegos, me gustan mucho mas los conciertos de sala chica,los veo mas autenticos,aunque para gustos por supuesto, el arcoiris, Tuve el privilegio de poder ver al Boss en Madrid y me parecio regio de verdad.Mas cosillas que decir, pues que muy muy completo el blog;de todisimas las cosas que aportas, me quedo de momento con the sonics,que recien los oi,me gustaron y por cierto, gracias por recomendarme el recopilatorio de Nancy Sinatra.Y es voy ubicando poquito a poco con sus autores de verdad melodias que antes solo me sonaban por spots de TV (vergonzoso pero cierto).Un favor, orientame de algo en concreto de los Jayhawks si no es pedir en tanto.

Anónimo dijo...

No soy anonimo,soy Catya, disculparme, pero se me fue el raton

GontzaL dijo...

Buenas! Por cierto jf, el concierto de Chuck Berry en sanfermines no lo vi ya que simplemente pasamos de largo, mi madre fue a verlo y se decepciono.
En esta ocasión Chuck Berry solo puso la "voz" tenía una banda que no lo hizo mál. Un saludo

Gontzal ( http://gontzalmetalhead.blogspot.com/ )

J.F. León dijo...

Vayamos por partes...

Me alegra que Chuck Berry vaya asumiendo su falta de capacidad a estas alturas, a mí me ya te dije que su concierto de hace un par de años me pareció el mayor fraude rockero que yo he sufrido en mis carnes.

Todo lo que han hecho los Jayhawks es magnífico, con Mark Olson y después de que se fuera éste. Quizá el álbum más flojo sea "Smile" por culpa de unos esperimentos sonoros, pero ahí hay canciones impresionantes. El Herrera y yo estamos enamorados de "Tomorrow The Green Grass", que es la formación que se reune en el Azkena. Algunos fundamentalistas afirman sin embargo que es "Hollywood Town Hall" su primer disco, para mí es otra maravilla, pero me toca más la fibra el otro y creo que es más accesible para todos los públicos.

Cierto, Status Quo y Sex Pistols se suman al Azkena Rock, allí estaré para gozarlo...

Lee Hazlewood (colaborador principal de Nancy Sinatra) también tiene un doble recopilatorio muy recomendable.

Por cierto, este viernes me despido hasta septiembre...

Abrazos

JF

Anónimo dijo...

gracias por facilitarme informacion,tratare de escuchar todo lo mas.Al Azkena tengo pensamiento de ir desde tiempo atras,el cartel me gusta, y asi conozco el lugar;ya veremos como resulta.Ahora tocan vacaciones,pues disfrutarlas que el verano es la mejor epoca del año,eso si, al retorno no olvidarse,JF,de las versiones bizarras,que por novedosas nunca dejan de sorprender.Hasta septiembre!!